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Los buscadores siguen siendo la fuente de información de mayor fiabilidad

marketing, publicidad on line
El medio online se ha convertido en una fuente de información de primer nivel. Un medio al que los usuarios acuden para obtener noticias y contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una de sus principales ventajas reside en el hecho de acceder de poder acceder incluso a la información en tiempo real.


Pero internet no solo destaca por ofrecernos la posibilidad de acceder a la información de una forma mucho más rápida, sino también de acceder a ella a través de diferentes medios, canales y fuentes. En este sentido, El estudio publicado por Edelman Berland recoge como principal resultado que los buscadores han conseguido posicionarse como la fuente de información que goza de mayor credibilidad, consiguiendo equipararse a los medios tradicionales. 

A la hora de buscar información general y noticias, 2 de cada 3 usuarios prefiere realizar una búsqueda online, o revisar la prensa diaria, mientras que un 47% se dirige a las redes sociales. Pero incluso cuando los usuarios acceden a los medios digitales, es habitual recurrir a buscadores o redes sociales para confirmar o ampliar dicha información. Para llegar a estas conclusiones, el 2014 Edelman Trust Barometer, ha realizado una encuesta a nivel global entre usuarios de 27 países.

El informe indica que los buscadores no solo cumplen una función informativa para poder acceder a la información de diferentes fuentes, sino que además, aportan datos interesantes sobre muchos sectores empresariales. Así, el 30% de los encuestados considera a los motores de búsqueda como la principal fuente de información en el ámbito profesional, por encima de la propia prensa escrita (26%) u otros medios como la televisión (21%). 

Los buscadores destacan especialmente a la hora de aportar información de última hora sobre las novedades empresariales, así como cuando se trata de confirmar la validez de este tipo de noticias. A pesar de que redes sociales como Twitter se han convertido en importantes fuentes de información dada su viralidad y rapidez,  los buscadores son los que suelen proporcionar a los usuarios las fuentes más fiables.

Las conclusiones del estudio también muestran el importante papel de los medios híbridos, donde el 54% de los usuarios con formación superior confía en ellos, posicionándolos por encima de las redes sociales. Este índice de credibilidad solo supera al alcanzado por los buscadores y los medios tradicionales.

Cabe matizar que, pese al hecho de que la credibilidad en la información aportada por los medios de comunicación creció respecto al año pasado; en cambio el grado de confianza en estos medios como institución ha disminuido en los últimos meses (57% vs 52%). Un descenso que se hace especialmente patente en el caso de Estados Unidos (47% vs 51%). Fuente:PuroMarketing
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