El medio online se ha convertido en una fuente de información de primer nivel. Un medio al que los usuarios acuden para obtener noticias y contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una de sus principales ventajas reside en el hecho de acceder de poder acceder incluso a la información en tiempo real.
Pero
internet no solo destaca por ofrecernos la posibilidad de acceder a la
información de una forma mucho más rápida, sino también de acceder a
ella a través de diferentes medios, canales y fuentes. En este sentido,
El estudio publicado por Edelman Berland recoge como principal resultado
que los buscadores han conseguido posicionarse como la fuente de
información que goza de mayor credibilidad, consiguiendo equipararse a
los medios tradicionales.
A la
hora de buscar información general y noticias, 2 de cada 3 usuarios
prefiere realizar una búsqueda online, o revisar la prensa diaria,
mientras que un 47% se dirige a las redes sociales. Pero incluso cuando
los usuarios acceden a los medios digitales, es habitual recurrir a
buscadores o redes sociales para confirmar o ampliar dicha información.
Para llegar a estas conclusiones, el 2014 Edelman Trust Barometer, ha
realizado una encuesta a nivel global entre usuarios de 27 países.
El
informe indica que los buscadores no solo cumplen una función
informativa para poder acceder a la información de diferentes fuentes,
sino que además, aportan datos interesantes sobre muchos sectores
empresariales. Así, el 30% de los encuestados considera a los motores de
búsqueda como la principal fuente de información en el ámbito
profesional, por encima de la propia prensa escrita (26%) u otros medios
como la televisión (21%).
Los
buscadores destacan especialmente a la hora de aportar información de
última hora sobre las novedades empresariales, así como cuando se trata
de confirmar la validez de este tipo de noticias. A pesar de que redes
sociales como Twitter se han convertido en importantes fuentes de
información dada su viralidad y rapidez, los buscadores son los que
suelen proporcionar a los usuarios las fuentes más fiables.
Las
conclusiones del estudio también muestran el importante papel de los
medios híbridos, donde el 54% de los usuarios con formación superior
confía en ellos, posicionándolos por encima de las redes sociales. Este
índice de credibilidad solo supera al alcanzado por los buscadores y los
medios tradicionales.
Cabe
matizar que, pese al hecho de que la credibilidad en la información
aportada por los medios de comunicación creció respecto al año pasado;
en cambio el grado de confianza en estos medios como institución ha
disminuido en los últimos meses (57% vs 52%). Un descenso que se hace
especialmente patente en el caso de Estados Unidos (47% vs 51%).
Fuente:PuroMarketing
Nuestros anuncios posicionan en primeros puestos de los buscadores en su rubro, no deje de consultarnos, nuestro equipo lo asesorara debidamente .Escribanos a paginasamarillascordoba@gmail.com
Nuestros anuncios posicionan en primeros puestos de los buscadores en su rubro, no deje de consultarnos, nuestro equipo lo asesorara debidamente .Escribanos a paginasamarillascordoba@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario
Lo invitamos a dejar una consulta o comentario....