Los dispositivos móviles comienzan a ocupar una lugar preferente en la estrategia digital
Los
dispositivos móviles han dejado de ser un complemento, para pasar a
erigirse como dispositivo de primer orden a la hora de consumir
contenido y mantener el contacto con el entorno.
Su elevada tasa de penetración les ha convertido en un terminal
imprescindible para los usuarios, quienes recurren a él en su día a día
para realizar tareas cotidianas. Un comportamiento que les ha llevado a
relegar al tradicional ordenador a un rincón del despacho.
Ante esta nueva realidad, las empresas han de considerar el móvil en
primer lugar, a la hora de diseñar su estrategia. Si nos centramos en
Europa, podemos apreciar que el 32% de los británicos realiza
mensualmente compras con su móvil, según reflejan los datos de IAB. Bien
es cierto que este país abandera la revolución móvil; pero se trata de
una tendencia que ya se extiende por el resto del continente. En
Alemania dicho porcentaje se establece en torno al 15%.
Pero los retailers no son los únicos beneficiarios de esta actividad
móvil. Sectores como los viajes y la banca tienen ante sí una
oportunidad única para llegar a sus clientes. La banca online se ha
convertido en una forma habitual de realizar nuestras consultas y
transacciones financieras.
Siguiendo los datos
de Forrester, podemos apreciar que en los próximos años presenciaremos
el desarrollo de la banca móvil,se espera que el número de usuarios de
banca online a través del smartphone pase, de los 42 millones
registrados en 2013, a los 99 millones en 2018. Un periodo en el que la
cifra de usuarios de tableta crecerá desde los 19 millones del año
pasado, a los 115 millones.
Como dato significativo, solo en Reino Unido se ha duplicado el uso de
las apps de las entidades financieras, respecto al año anterior,
registrando 5,7 millones de transacciones diarias con sus terminales
inteligentes.
En el caso del sector travel,
es importante tener presente que la mitad de las búsquedas online ya se
registra en los dispositivos móviles. Se espera que el año que entra,
una cuarta parte de las ventas de viajes online se confirmen a través de
los smartphones.
En cierto modo, las empresas son conscientes de la necesidad de
desarrollar una estrategia móvil. Como reflejo de ello, la publicidad
móvil aumentó un 93,3% el año pasado. Sin embargo, no es suficiente con
aumentar la presencia de la marca a nivel publicitario, sino que es
imprescindible mejorar la experiencia móvil, de tal modo que garanticen
al público objetivo una continuidad en la relación con la marca,
independientemente del canal elegido. Algo que supone todo un reto para
las empresas. Según VisuallQ, el 85% de las marcas todavía no dispone de
una estrategia multicanal integrada; ni está trabajando para ello.
Fuente: Puro Marketing
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