Publicidad en Internet para Negocios, Personas y Empresas

AmarillasInternet Argentina

Cualquier empresa que no tenga presencia en internet está condenada a desaparecer del mercado” … Bill Gates.

Necesita tu negocio el marketing digital?.Un factor que contribuye cada vez más al desarrollo del comercio es la introducción de nuevas tecnologías, los pequeños negocios que no se aprovechen de ello estarán perdiendo una gran oportunidad para captar más clientes y generar más ventas.

Una de las principales premisas dentro del marketing en general es tener presencia allí donde tus clientes potenciales tengan presencia. Hoy en día sea cual sea tu negocio, tus clientes potenciales ya están en internet. Internet se ha convertido en el principal lugar donde las personas buscan información sobre cualquier producto antes de dar el paso y comprarlo.Por esta sencilla razón, tu negocio debería contar con una adecuada presencia en internet, para que pueda ser encontrado por las personas y así tu empresa pasar a ser otra opción dentro del proceso de toma de decisión de tus clientes potenciales.
Si bien es cierto que muchas empresas tradicionales coquetean un poco con aspectos relacionados con el marketing online (ya sean perfiles en redes sociales o que cuenten con su página web corporativa), lo cierto es que no es algo que se tomen demasiado en serio.Según informe de EGM1, el 56,2 % de la población  accede a Internet, lo que equivale a 22,2 millones de internautas. Actualmente, el 77% de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para aportar opiniones sobre temas de su interés.Más del 70% del tráfico del buscador es utilizado para buscar soluciones, productos y servicios cada día.Sin embargo tenemos que tener en cuenta que el 50% de los datos que se muestran en internet referentes a pequeños negocios son erróneos o están desactualizados, mientras que el 70% de los dueños de pequeños negocios afirman que no tienen tiempo para actualizar y mantener sus páginas web con información correcta.Datos como estos nos muestran claramente que muchas empresas tradicionales están fallando en algo tan básico como promocionarse allí donde están sus clientes potenciales.Piensa que si dedicaras 10 minutos al día a actualizar la información de tu negocio que existe en internet como subir fotos nuevas, incluir ofertas, etc. (ya sea en directorios como AmarillasInternet o tu propia página web) estarías tomando la delantera a un gran porcentaje de pequeños negocios que ni siquiera se han dado cuenta de esta situación.
Nunca has buscado la dirección o el teléfono de un restaurante y resulta los datos que aparecían en internet eran erróneos porque nadie había actualizado las páginas donde aparecía esa información.?? Eso es un buen ejemplo de lo que es perder una venta en internet.
Hoy en día, si no tienes una adecuada presencia en internet, ya sea, con tu propia página web o por medio de escaparates virtuales como los que ofrecepara los pequeños negocios mucho más asequibles y con un gran potencial, te aseguro que puedes estar perdiendo muchos de tus potenciales clientes.

Ya no es algo del futuro, algo extraño o de empresas grandes. Si eres un pequeño negocio local y quieres que internet te sirva para desviar tráfico a tu tienda no tienes más remedio que utilizarlo a tu favor. Plataformas de geolocalización como AmarillasInternet o Google my Bussines se convierten en imprescindibles para conseguir que te encuentren.
 Una de la estrategias en marketing digital que tienen más al alcance de la mano los pequeños negocios es el blog corporativo, es una buena forma de que las empresas se acerquen a sus clientes de una manera más económica que utilizando otras más tradicionales. Siempre que sea posible intentaremos incluirlo dentro de nuestra web con ello conseguiremos incrementar el posicionamiento de la misma, hay otras ventajas de tener un blog, por ejemplo incrementaremos el tráfico cualificado, también nos dará más credibilidad y notoriedad de nuestra marca, generaremos información útil para nuestros potenciales clientes y convertirlos en clientes mediante la aportación de valor.

Seo:
Aparecer en lo primeros lugares de Google puede ser una de las mejores estrategias en marketing online para los pequeños negocios. Conseguir esto no es nada fácil requiere conocimiento, mucho tiempo y dedicación. Lo mejor es contratar a alguien experto y profesional que nos intente colocar nuestra web en un buen lugar dentro de los buscadores.
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