Publicidad en Internet para Negocios, Personas y Empresas
Cualquier empresa que no tenga presencia en internet está condenada a desaparecer del mercado” … Bill Gates.
Necesita tu negocio el marketing digital?.Un factor que contribuye cada vez más al desarrollo del comercio es la introducción de nuevas tecnologías, los pequeños negocios que no se aprovechen de ello estarán perdiendo una gran oportunidad para captar más clientes y generar más ventas.
Una
de las principales premisas dentro del marketing en general es tener
presencia allí donde tus clientes potenciales tengan presencia. Hoy en
día sea cual sea tu negocio, tus clientes potenciales ya están en
internet.
Internet
se ha convertido en el principal lugar donde las personas buscan
información sobre cualquier producto antes de dar el paso y comprarlo.Por
esta sencilla razón, tu negocio debería contar con una adecuada
presencia en internet, para que pueda ser encontrado por las personas y
así tu empresa pasar a ser otra opción dentro del proceso de toma de
decisión de tus clientes potenciales.
Si
bien es cierto que muchas empresas tradicionales coquetean un poco con
aspectos relacionados con el marketing online (ya sean perfiles en redes
sociales o que cuenten con su página web corporativa), lo cierto es que
no es algo que se tomen demasiado en serio.Según
informe de EGM1, el 56,2 % de la población accede a Internet,
lo que equivale a 22,2 millones de internautas. Actualmente, el 77% de
los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual
para comunicarse con familiares y amigos, así como para aportar
opiniones sobre temas de su interés.Más del 70% del tráfico del buscador es utilizado para buscar soluciones, productos y servicios cada día.Sin
embargo tenemos que tener en cuenta que el 50% de los datos que se
muestran en internet referentes a pequeños negocios son erróneos o están
desactualizados, mientras que el 70% de los dueños de pequeños
negocios afirman que no tienen tiempo para actualizar y mantener sus
páginas web con información correcta.Datos
como estos nos muestran claramente que muchas empresas tradicionales
están fallando en algo tan básico como promocionarse allí donde están
sus clientes potenciales.Piensa
que si dedicaras 10 minutos al día a actualizar la información de tu
negocio que existe en internet como subir fotos nuevas, incluir ofertas,
etc. (ya sea en directorios como AmarillasInternet
o tu propia página web) estarías tomando la delantera a un gran
porcentaje de pequeños negocios que ni siquiera se han dado cuenta de
esta situación.
Nunca
has buscado la dirección o el teléfono de un restaurante y resulta los
datos que aparecían en internet eran erróneos porque nadie había
actualizado las páginas donde aparecía esa información.?? Eso es un buen
ejemplo de lo que es perder una venta en internet.
Hoy
en día, si no tienes una adecuada presencia en internet, ya sea, con tu
propia página web o por medio de escaparates virtuales como los que
ofrecepara los pequeños negocios mucho
más asequibles y con un gran potencial, te aseguro que puedes estar
perdiendo muchos de tus potenciales clientes.
Ya no es algo del futuro,
algo extraño o de empresas grandes. Si
eres un pequeño negocio local y quieres que internet te sirva para
desviar tráfico a tu tienda no tienes más remedio que utilizarlo a tu
favor. Plataformas de geolocalización como AmarillasInternet o Google my Bussines se convierten en imprescindibles para conseguir que te encuentren.
Una de la estrategias en marketing digital que tienen más al alcance de la
mano los pequeños negocios es el blog corporativo, es una buena forma de
que las empresas se acerquen a sus clientes de una manera más económica
que utilizando otras más tradicionales.
Siempre
que sea posible intentaremos incluirlo dentro de nuestra web con ello
conseguiremos incrementar el posicionamiento de la misma, hay otras
ventajas de tener un blog, por ejemplo incrementaremos el tráfico
cualificado, también nos dará más credibilidad y notoriedad de nuestra
marca, generaremos información útil para nuestros potenciales clientes y
convertirlos en clientes mediante la aportación de valor.
Seo:
Aparecer
en lo primeros lugares de Google puede ser una de las mejores
estrategias en marketing online para los pequeños negocios. Conseguir
esto no es nada fácil requiere conocimiento, mucho tiempo y dedicación.
Lo mejor es contratar a alguien experto y profesional que nos intente
colocar nuestra web en un buen lugar dentro de los buscadores.
Consúltanos!
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