Tu Estrategia Seo, ¿Está funcionando?
Si no quieres estar en el lado equivocado de un nuevo algoritmo, entonces no puedes aplicar las mismas estrategias que usabas en el 2018; es necesario actualizarse, ejecutar y comprobar si está funcionando o no la estrategia SEO.
¿Está funcionando mi estrategia SEO?
El objetivo de los motores de búsqueda es ofrecerle al usuario el contenido que mejor responda a sus consultas, y esa es una posición que las agencias o cualquier empresa debe saber ganarse.
¿Crees que está funcionando la estrategia SEO que estás aplicando?
Veamos si tu estrategia SEO es la adecuada en este momento.
SEO técnico :El SEO técnico juega un papel importante en la visibilidad, debido a que los buscadores dan un trato preferencial en los resultados a aquellos sitios web que muestran ciertas características técnicas. Si cuentas con una conexión segura, un diseño amigable y receptivo o un tiempo de carga rápido, entonces alcanzarás el posicionamiento que buscas y, en consecuencia, tu cifra de ingresos aumentará.
Y unas simples pautas sencillas que te podemos sugerir para que tu SEO técnico esté a la altura y cumpla con las expectativas de los algoritmos de búsqueda, son las siguientes:
*Utilizar SSL.
Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con equipos móviles.
Acelera tu sitio. *Solucionar problemas de contenido duplicado.
*Crea un mapa XML del sitio.
*Considera habilitar AMP:
Agrega marcado de datos estructurado en tu sitio web.
Registra tu sitio con *Google Search Console y Bing Web master Tools.
*Estrategia de contenido :Hoy día Google se centra en las necesidades de su audiencia, y para darle al usuario lo que busca y a Google lo que quiere ofrecerle, un punto clave es desarrollar el mejor contenido posible teniendo siempre al usuario en mente.
Cuando escribimos sobre una temática, nos céntramos en el buscador y en el comprador, no en ti.
Abordamos de una manera simple esos problemas específicos que el usuario está tratando de resolver y ofrécele soluciones.
* Core Web Vitals
Web Vitals: es un conjunto de métricas de Google y un factor de clasificación que toma en cuenta la experiencia de los usuarios en un sitio web (velocidad, estabilidad visual, capacidad de respuesta general).
¿Qué significa esto? Significa que Google se centrará aún más en la experiencia del usuario.
Es decir, si tu meta es estar entre los diez primeros codiciados de las SERP, entonces debes optimizar tu web y tu contenido para brindar una buena experiencia al usuario, un tiempo de carga y respuesta rápidos, y una navegación móvil.
*Cumulative Layout Shift (CLS): El CSL es una métrica que detecta movimientos inesperados dentro del contenido de un sitio web, y es uno de los mayores cambios este año. En sí, ocurre cuando la página aún está cargándose y se produce un cambio repentino en los elementos de la página que provoca click erróneos.
Según Google, las razones más comunes por las que esto sucede son:
Imágenes sin especificar las dimensiones.
Anuncios o iframes incrustados sin dimensiones.
Contenido dinámico añadido (chats).
Fuentes web que causan flashes de texto invisible o sin estilo.
Acciones que esperan una respuesta de red antes de haber actualizado el DOM.
De modo que, analizar todos estos factores para optimizar tu sitio web es algo que, como especialista del Marketing, debe tener en su radar a fin de que tu estrategía SEO se adapte y funcione.
Comentarios
Publicar un comentario
Lo invitamos a dejar una consulta o comentario....