Los cupones móviles también conducen a los consumidores al comercio off line
Los cupones triunfan entre los consumidores móviles. Los datos del informe realizado por Forrester Consulting para RetailMeNot.com muestran que cada vez más usuarios móviles han recurrido a su dispositivo inteligente en busca de este tipo de ofertas y descuentos especiales. En cambio, esto no implica que necesariamente acaben canjeando los cupones directamente en su smartphone, sino que optan por desplazarse a la tienda física, o incluso comprar online, utilizando para ello su ordenador.
Concretamente, el estudio indica que solo 1 de cada 4 usuarios de
cupones digitales que ha encontrado un cupón con ayuda de su teléfono
inteligente en los 3 últimos meses, lo ha canjeado directamente en su
terminal. Por su parte, el 27% ha preferido ir a la tienda para
canjearlo. Curiosamente, antes de desplazarse a la tienda, los
consumidores prefieren encender su ordenador (33% vs 27%). Un hecho
sitúa a los cupones digitales como una herramienta para impulsar el
comercio online, aunque sigue sin ser suficiente para motivar a los
clientes a comprar a través de su teléfono inteligente.
De
otra parte, el smartphone sí es la principal vía de acceso a los
cupones online. Bien sea a través de la búsqueda online (55%) o de su
bandeja de correo electrónico (57%), los consumidores utilizan su
smartphone como principal herramienta para descubrir este tipo de
ofertas.
De aquí al mcommerce solo hay un paso. eMarketer indica que este año
cerca de 60 millones de usuarios móviles (59,2) recurrirá a su móvil
para canjear cupones online. Lo cual supone un aumento del 37,5%. A
medida que los usuarios se habitúen a comprar con su smartphone, también
dominarán en el uso de los cupones para las compras online. Todo
dependerá de los avances y mejoras en usabilidad y experiencia del
cliente a través de estos dispositivos.Las estimaciones muestran que el número de usuarios móviles que
utilizan estos dispositivos para canjear cupones digitales llegará a
duplicarse en 2016 (82,9%), teniendo en cuenta las cifras registradas en
2012 (46,4%). Un gran desarrollo que se atribuye a la proliferación de
estos terminales inteligentes entre los usuarios, junto con las
facilidades por parte de las marcas para ofrecer y canjear dichos
descuentos.
Fuente:http://www.puromarketing.com
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