Tendencias que marcarán el rumbo de los social media en 2015
Las redes sociales evolucionan y se reinventan y las marcas tienen que saber responder a esos cambios
Las
redes sociales son cada vez más importantes en el día a día de las
empresas, que tienen en ellas a unas de sus mejores aliados a la hora de
llegar a los consumidores. Los internautas están volcados en ellas y
Facebook o Twitter son parte indispensable de su rutina cotidiana, al
tiempo que otras redes sociales como pueden ser Pinterest o Tumblr no
paran de crecer y de conquistar a nuevos consumidores. Por tanto, se han
convertido en un atractivo punto de encuentro en el que hablar con
ellos y en el que venderle las bondades de la marca y sus productos,
aunque lo cierto es que no se puede únicamente hablar de uno mismo en el
entorno social media.
Para triunfar en el
universo social, hay que tener en cuenta sus reglas de funcionamiento.
Los consumidores esperan a marcas cercanas, buscan relaciones mucho más
próximas (se espera casi que una empresa sea un amigo), se valoran las
emociones y se necesita un entorno distendido en el que se hable de una
marca, sí, pero también se aporte valor añadido. Y, sobre todo, las
redes sociales son un entorno cambiante, en el que las últimas
tendencias en internet se acaban imponiendo y en el que las marcas deben
demostrar que están a la última y saben adaptarse a los cambios.
Las
redes sociales evolucionan y se reinventan y las marcas tienen que
saber responder a esos cambios.
Las redes sociales quieren capitalizar el boom de los monederos digitales
Los
monederos digitales son una de las tendencias emergentes que han estado
circulando en los últimos años y que prometen convertirse en uno de los
grandes cambios techie del futuro. Las redes sociales ya están
intentando marcar posiciones en este segmento. Como recuerdan en las
previsiones de Hootsuite, Facebook ya ha probado a convertir a su
Messenger en una app con potencial para el envío de dinero y ha
introducido una funcionalidad que permite añadir el número de tarjeta a
la cuenta de Facebook y usarla para pagar a lo login social.
Facebook
se podría unir así a las grandes de internet y a las pequeñas nacidas
para este terreno que están intentando hacerse con los pagos online y
convertirse en el monedero electrónico de cabecera. Y si Facebook lo
intenta, no hay ninguna razón para que las demás grandes redes sociales
no lo hagan también.
Las redes sociales abrazarán el ecommerce:
Como
ocurre con los monederos electrónicos, las principales redes sociales
han empezado a hacer sus pinitos en el mundo de las compras online.
Tanto Facebook como Twitter han presentado diferentes soluciones que
permiten comprar o que tiran de algunas de las cuestiones que implican
crecimiento o actividad en el comercio electrónico. Teniendo en cuenta
que el ecommerce es uno de los grandes motores económicos de la red, es
más que evidente que las compañías sociales seguirán intentando hacer
caja con ello y aprovechar todas las oportunidades existentes.
Las
grandes del sector se aprovecharán del hecho de que ya cuentan con una
base de consumidores muy atractiva y que es además la que los
responsables de las tiendas online quieren conquistar. A esta audiencia
receptiva se suma el hecho de que estas redes sociales funcionan en
tiempo real, lo que implica que se pueden hacer ventas basándose en los
intereses que mueven a la audiencia en ese mismo momento o en base a lo
que los consumidores (y casi cada consumidor) está haciendo o diciendo.
Los dispositivos inteligentes darán aún más ámbitos a lo social:
Cada
vez es más habitual el uso de dispositivos con mayores capas de
inteligencia y cada vez estos empiezan a cubrir todas y cada una de las
cosas que hacen los consumidores en su día a día. El internet de las
cosas está por todas partes y los consumidores cuentan con pulseras que
miden sus pasos, smartwatches que no solo dan la hora y
electrodomésticos inteligentes. Estos terminales no solo cuentan con una
capa de inteligencia gracias a su conexión a internet sino que además
están conectados a las redes sociales y pueden publicar información en
los perfiles de los consumidores o interactuar en social media.
La
tendencia es que en 2015 no solo sigan conectados a las redes sociales
(aunque, como alertan, una lavadora que anuncia todos los pasos del
lavado en un perfil de Facebook no parece de lo más emocionante) sino
que además aumente el número de dispositivos con esta funcionalidad. El
reto será integrar toda esa información en el caudal de datos que ya
circula por las redes sociales y convertir esa conexión social en algo
realmente útil y no simplemente spam.Fuente;http://www.puromarketing.com/
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