AmarillasInternet adaptada para el uso de smartphones!

amarillasinternet

Los smartphones llegaron para cambiar la realidad, y en nuestro carácter de internautas, han logrado modificar nuestros hábitos de navegación, de la estética, del consumo y de relación.

amarillasinternetLos smartphones se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de los mismos actualmente alcanza al 31% de la población, y sus propietarios dependen cada vez más de sus dispositivos. El 60% de estos usuarios accede a Internet todos los días desde su teléfono y el 68% nunca sale de su casa La nueva tendencia móvil, ya no es simplemente una tendencia. Se trata de toda una revolución, en la que los usuarios hemos cambiado nuestras costumbres y nos hemos sumergido en el mundo digital, en el que priman la facilidad de acceso a internet, la instantaneidad y la geolocalización. En el nuevo mundo, reinan las Aplicaciones (APPs). El internauta móvil, las elige por sobre todas las cosas,  -son fáciles de instalar, nos brindan solución inmediata, sin intermediarios pensantes- y por tanto, se convierten en el principal punto de acceso a internet.
 Este nuevo panorama es evidenciado por agencias, medios, empresas y  marcas, que alertas al gran caudal de su audiencia convertida en internauta móvil, detecta que la presencia en éste mundo se vuelve fundamental y por tanto, la adopción de nuevas estrategias de comunicación y tecnologías son “la nueva necesidad”.
Por eso, muchas de las APP actualmente en uso, más allá de aquellas netamente lúdicas, nos prestan un servicio: comunicación, información, ubicación, etc. Medios de comunicación, empresas prestadoras de servicios de compra/venta, de viajes, etc, han encontrado su nicho en los móviles.
amarillasinternet
Los smartphones son herramientas fundamentales de compra, dado que el 85% de las personas investiga sobre productos o servicios en su dispositivo. La investigación en smartphones influye en las decisiones de los compradores y en las compras a través de todos los canales. El 25% de los usuarios realizó una compra a través de su teléfono. La tendencia es clara, aunque deberá analizarse en cada caso particular “la necesidad” de convertir las marca o los medios en una APP, ya que el trabajo de adaptación es arduo y la búsqueda del objetivo dependerá expresamente de la “necesidad” del consumidor. Lo que sin dudas se torna imperioso para todos, es empezar a pensar MOBILE. Fuénte de datos numéricos: Our Mobile Planet: Argentina; Google.

Comentarios