El 70% de las empresas va a destinar más recursos a los Social Media
El marketing digital está acaparando una parte cada vez más importante del presupuesto de marketing general
Los
medios digitales se han instaurando dentro del plan de marketing de
forma significativa. Hasta el punto que se sitúan como las áreas de
mayor crecimiento, en cuanto a distribución presupuestaria.
Según
recogen los datos de CMO Council, el marketing digital está acaparando
una parte importante del presupuesto de marketing general. En su
informe, elaborado a nivel global, y en el que han participado más de
500 responsables de marketing, los 5 canales que van a reafirmar su
presencia dentro del plan de marketing son digitales, en detrimento de
los medios tradicionales.
Así, nos
encontramos con que el 70% de estas empresas va a destinar más recursos a
los Social Media, tanto en la contratación de publicidad (71%), como en
el desarrollo de su presencia online (69%). De otra parte, el vídeo
online recibirá un impulso por parte del 69% de los encuestados, quienes
también van a apostar por el retargeting (67%) y el posicionamiento en
buscadores (66%).
En el lado opuesto, podemos
apreciar que la prensa escrita sufrirá los mayores recortes
presupuestarios. Tanto en el caso de los periódicos (39%) como de las
revistas (36%). Asimismo, el 24% también reducirá su inversión en
televisión; un porcentaje muy similar a quienes limitarán su presencia
en radio (23%), o en publicidad exterior (21%).
El
informe no es una apología a la comunicación digital, sino que también
muestra el recelo de los marketers ante la efectividad de ciertos
soportes online. Tal es el caso de los banners, tanto para ordenador
como en su versión para móviles, donde aproximadamente el 40% prefiere
mantener estable su inversión, y no reforzar su apuesta. En cambio, las
búsquedas móviles sí son un área interesante, no en vano, estos
dispositivos inteligentes están presentes durante todo el proceso de
compra. Por ello, el 52% de los participantes en el estudio aumentará
su inversión en esta sector.
En cuanto a
los canales más efectivos, según la experiencia de los encuestados, el
marketing de buscadores se posiciona como una estrategia efectiva (48%).
En segundo lugar le sigue uno de los canales tradicionales por
antonomasia: las ferias y eventos (47%). A continuación, nos encontramos
con la participación en las redes sociales (42%).
Como
podemos observar, los medios digitales demuestran día a día su
efectividad, y su idoneidad como vía para llegar al cliente, y conseguir
una respuesta positiva hacia la marca. La publicidad convencional,
reducida a un mensaje homogéneo en los canales tradicionales no ha sido
capaz de competir con las técnicas y posibilidades del medio online. Lo
cual, unido a la inversión económica que supone, ha provocado su
irremediable desplazamiento, dentro del presupuesto global.
Fuente: http://www.puromarketing.com
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