El mercado global de la publicidad digital sigue creciendo imparable
La publicidad digital representará este año una cuarta parte de la inversión publicitaria global
La
publicidad digital representará este año una cuarta parte de la
inversión publicitaria a nivel mundial. Según los datos aportados por
eMarketer, este año la apuesta por la publicidad en internet crecerá un
14,8% respecto al año anterior, representando el 25,3% de la inversión
total en medios publicitarios.
Se estima que el volumen de facturación de la publicidad
digital a nivel global este 2014 sea de 137,5 mil millones de dólares.
Una cifra que continuará in crescendo durante los próximos 4 años,
aunque a un ritmo más moderado, hasta superar los 200 mil millones de
dólares en 2018.
La publicidad digital continuará ganando terreno a los medios tradicionales
Este año los anuncios online ya representarán más del 25% de la
inversión total a nivel global (25,3%). Fruto de su trayectoria
ascendente, está previsto que en 2018 su cuota de mercado sea del 31,1%.
Estados Unidos domina el mercado publicitario digital
Los datos de eMarketer muestran la alta representatividad de la
publicidad online en el mercado global; representando el 39,1%.
Aproximadamente 2 de cada 5 dólares invertidos en publicidad en Estados
Unidos se destinan a la publicidad online. En cambio, será Reino Unido,
quien encabezará la lista a nivel mundial en porcentaje de inversión en
medios digitales. El 47,5% del presupuesto en publicidad de este país se
destinará a internet.
Las perspectivas en España también auguran resultados
positivos, aunque moderados. El último informe de IAB Spain reflejaba en
marzo la bonanza del sector también en nuestro país, indicando que la
inversión en publicidad digital ya epresentaba el 21% del share. Un hito
que la situaba en segundo con respecto a la inversión en medio
tradicionales.
Por su parte, a nivel general, en Europa esta inversión apenas
llega a la cuarta parte (23,2%), e incluso ha sufrido un ligero descenso
desde el año anterior (24,1%). En la zona de Asia-Pacífico han
experimentado un retroceso similar, bajando al 28,6% respecto al 29,1%
registrado en el periodo anterior.
Las estimaciones de eMarketer reflejan que, en los 4 próximos
años, el mercado publicitario online seguirá acortando distancias
respecto a la inversión tradicional, hasta representar el 41,3% del
mercado, mientras que en Europa y Asia-Pacífico presenciaremos un ligero
declive, que llevará a Europa al 20,2% y la zona asiática en el 27,7%.
Fuente:www.puromarketing.com
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