La mitad de los consumidores inicia el proceso de compra en los buscadores.
Los buscadores constituyen la puerta de entrada al proceso de compra. Prácticamente la mitad de los consumidores (49%) acude a los motores de búsqueda en aras de encontrar dónde comprar.
Así lo refleja la encuesta realizada por BloomReach en Reino Unido, recogida por Bratfon.
Esto convierte a la optimización para buscadores en un aspecto
fundamental para conseguir clientes. Una afirmación que refuerza los
datos de BlogHer, quien indica que el 88% de los consumidores buscan en
internet antes de comprar.
Una vez que el consumidor ha llegado a la página, la experiencia de
cliente en la misma constituye un factor determinante para retenerle en
la misma, y fomentar la conversión. Dicha experiencia puede ser incluso
mejor que la que el cliente reciba en la tienda física. El 60% de los
consumidores afirma que la experiencia de compra puede ser más
personalizada que la que pueda experimentar en la tienda.
El Big Data permite ofrecer sugerencias orientadas al perfil e
histórico de navegación del cliente; gracias al registro como clientes,
estos pueden crear su propia lista de deseos, conectar directamente con
el personal de ventas, acceder a sus compras anteriores y comprar de
forma rápida y segura. Obviamente, todas estas facilidades requieren de
un trabajo previo por parte de la empresa, así como una inversión en
medios técnicos y recursos.
Conviene matizar que la estrategia de venta online no comienza y acaba
en el buscador. Resulta altamente complicado que el cliente compre tras
la primera visita a la página. Por ello existen herramientas que
contribuyen a retener la marca en la mente del consumidor, y mantener
vivo el contacto.
Entre ellas, destaca el blog de la empresa; un lugar propio donde
ampliar información sobre los productos y servicios de la organización,
así como sus perfiles sociales, el canal bidireccional por excelencia, a
través del cual seguir cultivando esa confianza que se inició a través
del buscador.
Según los datos de SMX East, el 67% de los consumidores considera más
importante para su decisión de compra, el contenido que la empresa pueda
proporcionarle a través de su blog o web, que la información aportada
por el personal de ventas.
Por tanto, las empresas deberían apostar por el diseño de una
estrategia integral, que incluya, desde un buen posicionamiento en
buscadores, hasta la apuesta por contenido de calidad, aportado con
frecuencia, junto con una presencia social activa, dirigida a fomentar
el engagement y comprometida con el diálogo 2.0.
Fuente: http://www.puromarketing.com
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