Como mejorar la señal wifi en tu casa?

Como mejorar la señal wifi en tu casa?

Para muchos de nosotros el uso de Internet se ha vuelto esencial en nuestras vidas ya sea para comunicarnos con los demás, para estudiar, para realizar parte de nuestro trabajo o simplemente para entretenernos y jugar.
Como mejorar la señal wifi en tu casa?
Algunos incluso podemos llegar a sentir bastante la falta de internet cuando el Internet inalámbrico no funciona en ciertas partes de nuestra casa. Y es que la señal wifi tiene sus limitaciones, no todas las áreas de la casa son ideales para el uso de la misma.

Una buena señal wifi

Se preguntarán de qué depende que la señal wifi llegue a un determinado lugar, pues la respuesta es sencilla depende de cuan despejado esté el camino hacia ese lugar.
Como mejorar la señal wifi en tu casa?
Imaginemos a la señal wifi como algo físico que tiene que llegar a nuestro ordenador o móvil, si se encuentra en el camino con muebles y paredes puede disminuir la intensidad de la señal e incluso desaparecer. Es por eso que cuando estamos muy cerca del router la señal siempre es buena.

Cómo mejorar la señal wifi en tu casa

  • Reubicar el router. Una buena opción es colocarlo en medio de tu casa para que la señal llegue de igual manera a ambos extremos. Ten en cuenta que el router se puede conectar en cualquier salida donde se conectan los teléfonos de casa.
  • Posición de la antena. Si colocamos la antena del router en posición vertical obtendremos un mayor alcance horizontal ya que la señal se produce a los lados de la antena no en la punta de la misma.
  • Eleva tu router. Cuanta mayor altura, la señal podrá evitar mayor cantidad de muebles de baja y media altura. Puedes colocarlo sobre un mueble de madera(no de metal) y elevarlo colocando libros o guías telefónicas debajo del mismo.
  • Reorganiza tu casa. Algunos objetos pueden impedir el paso de la señal wifi ya sean muebles, espejos y toda superficie dura que puedes retirar del camino contribuirá a mejorar la señal.
  • Disminuye la interferencia. Algunos dispositivos pueden atenuar la señal wifi como los hornos microondas, radios de corto alcance, dispositivos de bluetooth e inalámbricos, controles remotos, luces fluorescentes, etc.
  • Calcula el alcance de tu señal. Lo normal es tener un router por cada piso pero si tienes por ejemplo un router para dos pisos tienes que colocar el router en algún lugar estratégico para que la señal puede llegar lo más fuerte para ambos, ya sea cerca de una ventana, tragaluz, escalera, etc. Lo ideal sería a una altura entre el techo de uno y el piso del otro.
Como ven es sencillo mejorar la señal wifi en sus casas, y si se da el caso que dentro de una habitación no llega por completo la señal, siempre se puede mover un mueble directamente en la puerta de dicha habitación para sentarnos y recibir la señal completa.
Fuente:Tensaiweb

Comentarios