Un blog para mejorar el posicionamiento

AmarillasInternet Cordoba Argentina

Según los últimos datos, en Argentina ya existen más de 5.000 tiendas online. Esta cifra sigue aumentando, porque el e-commerce en nuestro país crece por encima de 10% anual. Pero… ¿qué tiene que ver esto con los redactores freelance? Mucho, porque debes saber que todas las tiendas online necesitan tener un blog por motivos de posicionamiento en los buscadores y por otras razones que explico en la primera parte de este artículo.

AmarillasInternet Cordoba Argentina

Para empezar, quiero ofrecerte algunos datos que avalan lo que estoy diciendo:

-En Argentina existen actualmente más de 5.000 tiendas online, según el último estudio realizado por la consultora Xopie en colaboración con el BBVA.

-El número de tiendas online no para de crecer: en 2014 el crecimiento será del 14% y para 2015 seguirá estando por encima del 10%, según las previsiones de eMarketer. Esto significa que cada día alguien pone en marcha una nueva tienda online en nuestro país.

AmarillasInternet Cordoba Argentina-Las tiendas online se enfrentan a un grave problema para conseguir posicionamiento: las técnicas SEO clásicas (poner muchas palabras clave, conseguir enlaces desde otros sitios web, etc.) están dejando de ser efectivas debido a las constantes mejoras en los algoritmos de búsqueda de Google (como el “famoso” Google Author Rank).

-Por otro lado, el posicionamiento SEM (es decir, pagando anuncios) cada vez es más costoso debido a la creciente competencia que hay por las palabras clave de cualquier sector. Además, Google ha empezado a favorecer descaradamente el SEM frente al SEO.

Entonces... ¿qué pueden hacer las tiendas online para lograr posicionamiento? Pues crear un blog.


Las tendencias anteriores provocan que, cada vez más, las tiendas online se estén dando cuenta de la necesidad de mejorar su posicionamiento mediante el marketing de contenidos. Y la primera estrategia básica de marketing de contenidos que debe implantar una tienda online es poner en marcha un blog. ¿Por qué? Aquí van tres razones:


1) Google valora especialmente las páginas que se actualizan periódicamente con contenidos de calidad. Y disponer de un blog que esté dentro del mismo dominio que la tienda online supone que cada nuevo artículo publicado será contemplado por Google como una actualización del sitio.

2) Los contenidos de un blog se posicionan en los buscadores como información que atrae a los clientes interesados en el tema, que pueden convertirse en compradores de la tienda online. Por ejemplo, si alguien quiere decorar su hogar es posible que busque en Internet “consejos para decorar un piso pequeño” y acabe en el blog de una tienda de decoración que, además de estos consejos, le ofrece comprar algunos artículos que pueden encajar en su nueva decoración.

3) Los artículos de un blog son perfectos para difundir en las redes sociales, que resultan otra fuente importante de posicionamiento y generación de tráfico hacia las tiendas online. Dicho de otra forma: si tienes una tienda de artículos de decoración en Internet, es más fácil que alguien te siga en las redes sociales si ve que ofreces consejos de decoración que si te limitas a publicar las ofertas o las últimas novedades de productos. 
 
Si todavia no tienes un blog . Consúltanos! 
0351-156368952

Comentarios

Lo mas visto...

Cosas que puedes hacer con tu celular y que tal vez no sabías....

Google anuncia cambios que dicen mejorarán los resultados de búsqueda.

Desata el Poder del Marketing Online: La Importancia Vital de las Redes Sociales