Un blog para mejorar el posicionamiento
Según los últimos datos, en Argentina ya existen más de 5.000 tiendas online. Esta cifra sigue aumentando, porque el e-commerce en nuestro país crece por encima de 10% anual. Pero… ¿qué tiene que ver esto con los redactores freelance? Mucho, porque debes saber que todas las tiendas online necesitan tener un blog por motivos de posicionamiento en los buscadores y por otras razones que explico en la primera parte de este artículo.
Para empezar, quiero
ofrecerte algunos datos que avalan lo que estoy diciendo:
-En Argentina existen
actualmente más de 5.000 tiendas online,
según el último estudio realizado por la consultora Xopie en colaboración
con el BBVA.
-El número de tiendas online no para de crecer: en 2014 el crecimiento
será del 14% y para 2015 seguirá estando por encima del 10%, según las previsiones
de eMarketer. Esto significa que cada día alguien pone en marcha una
nueva tienda online en nuestro país.
-Las tiendas online se
enfrentan a un grave problema para
conseguir posicionamiento: las técnicas SEO clásicas (poner muchas palabras
clave, conseguir enlaces desde otros sitios web, etc.) están dejando de ser
efectivas debido a las constantes mejoras en los algoritmos de búsqueda de Google
(como el “famoso” Google
Author Rank).
-Por otro lado, el posicionamiento SEM (es decir, pagando
anuncios) cada vez es más costoso debido a la creciente competencia que hay
por las palabras clave de cualquier sector. Además, Google ha empezado a
favorecer descaradamente el SEM frente al SEO.
Entonces... ¿qué pueden hacer las tiendas online para lograr posicionamiento? Pues crear un blog.
Entonces... ¿qué pueden hacer las tiendas online para lograr posicionamiento? Pues crear un blog.
Las tendencias anteriores provocan que, cada vez más, las tiendas online se estén dando cuenta de la necesidad de mejorar su posicionamiento mediante el marketing de contenidos. Y la primera estrategia básica de marketing de contenidos que debe implantar una tienda online es poner en marcha un blog. ¿Por qué? Aquí van tres razones:
1) Google valora especialmente las páginas que se
actualizan periódicamente con contenidos de calidad. Y disponer de un blog que esté dentro del mismo
dominio que la tienda online supone que cada nuevo artículo publicado será
contemplado por Google como una actualización del sitio.
2) Los contenidos de un blog se posicionan en los
buscadores como información que atrae a los clientes interesados en el
tema, que pueden convertirse en compradores de la tienda online. Por ejemplo,
si alguien quiere decorar su hogar es posible que busque en Internet “consejos
para decorar un piso pequeño” y acabe en el blog de una tienda de decoración
que, además de estos consejos, le ofrece comprar algunos artículos que pueden
encajar en su nueva decoración.
3) Los artículos de un blog son perfectos para
difundir en las redes sociales,
que resultan otra fuente importante de posicionamiento y generación de tráfico
hacia las tiendas online. Dicho de otra forma: si tienes una tienda de
artículos de decoración en Internet, es más fácil que alguien te siga en las
redes sociales si ve que ofreces consejos de decoración que si te limitas a
publicar las ofertas o las últimas novedades de productos.
Si todavia no tienes un blog . Consúltanos!
0351-156368952
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