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Un pilar en tu estrategia de comunicación, el blog!
Tener
un blog corporativo que hable sobre tu empresa hace tiempo que es uno
de los pilares de cualquier estrategia de comunicación que se precie.
Por ello en este artículo nos proponemos contarte cuáles son algunas de
las principales ventajas que puede reportar para tu compañía el contar con esta plataforma de comunicación, un blog empresarial:
Razones por las que optar por un blog empresarial:
- Es una solución fácil y económica. La instalación y puesta en marcha de un blog puede hacerse de forma muy sencilla en pocos minutos, y no requiere de desarrollos tecnológicos avanzados. Simplemente con un CMS adecuado y alguien para escribir los artículos tenemos suficiente.dentro de un dominio propio.
- Fideliza a nuestra clientela. Escribiendo y
publicando artículos con una buena periodicidad nos aseguramos que
nuestros clientes, a los cuales ya les interesa de algún modo nuestra
empresa, sigan siendo conscientes de que estamos presentes, y los
mantiene conectados a nuestra marca.
- Atrae a clientes potenciales. Si escribimos sobre
temas relacionados en general en nuestro blog empresarial (en lugar de
estar de forma constante haciendo posts de autobombo) seguramente vamos a
atraer a más gente interesada en nuestros contenidos. Y estos lectores de por sí ya son clientes en potencia, por lo que hay que saber mimarlos.
- Nos sirve para alimentar nuestras redes sociales.
Si nos preguntamos siempre qué podemos ofrecer a nuestros seguidores en
Twitter o en Facebook, podemos generar contenido propio en nuestro blog
para posteriormente difundirlo a través de nuestros perfiles en redes
sociales. Nuestros seguidores lo van a apreciar, ya que estaremos
aportando contenido único y de valor.
- Posiciona a la empresa en el sector. Hablar con
propiedad y buen juicio sobre lo que ocurre en el sector profesional en
el que se mueve la empresa la sitúa como una voz de referencia dentro
del mismo y ayuda a generar imagen de marca.
- Pone cara a los empleados. Si se trata de un blog
en el que los trabajadores se van turnando para escribir los artículos,
ayuda a que los lectores les pongan cara, y de ese modo la imagen de la
empresa se vuelve más cercana y más humana.
- Ayuda al posicionamiento de la web de la empresa en los buscadores. A veces la mejor técnica de SEO
es simplemente tener un blog de calidad actualizado con periodicidad.
Por lo menos es la táctica más natural, y la preferida por buscadores
como Google a la hora de favorecer unas páginas u
otras, ya que a fin de cuenta lo que le interesa es ofrecer resultados
de calidad en sus páginas de búsqueda.
- Ayuda a generar feedback de los clientes. A través
de los comentarios del blog empresarial, los propios clientes pueden dar
sus impresiones sobre los servicios o los productos de la empresa, del
mismo modo que se pueden generar conversaciones de ese tipo en las redes
sociales donde se compartan artículos hablando sobre lo que ofrece la
empresa.
- Nos ayuda a diferenciarnos de la competencia. A
través de unos contenidos originales o un enfoque distinto también nos
diferenciamos del resto y creamos así mismo imagen de marca.
- Ayuda a aumentar las ventas. Quizá no de una forma
directa, pero sí indirecta. A través de los artículos del blog podemos
promocionar nuestros nuevos productos, líneas de negocio o noticias en
general que tengan que ver con nuestra empresa. Aunque conviene no
abusar hablando siempre de nosotros, es recomendable de vez en cuando
hacernos un poco de promoción.
- Demuestra que seguimos vivos y activos. Si un
usuario visita nuestro blog empresarial y ve que hemos publicado un
contenido hace poco, sabe que la empresa continúa trabajando. Sin
embargo una página estática no consigue dar esa impresión con tanta
eficacia.
- Ayuda a conocer a nuestro público objetivo. A
través de las sugerencias que nos pueden hacer llegar, podemos perfilar
mejor lo que quieren nuestros clientes de nosotros, y tendremos más
posibilidades de acertar con lo que estamos ofreciendo.
- Es una plataforma abierta todo el año. Podemos
publicar artículos en cualquier momento del año e incluso dejarlos
programados para que se publiquen en el momento que queramos. Los
lectores pueden encontrar también en todo momento información sobre
nuestra empresa, con independencia del día y del horario. Fuente:By Bruno Aracil
SOMOS ESPECIALISTAS EN DISEÑO DE BLOGS Y CONTENIDOS POSICIONADOS, COMUNICATE CON NOSOTROS AL 0351-6368952
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