Que es el Marketing de Contenidos?

Que es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica para captar nuevos clientes ofreciendo contenido de calidad y personalizado.

Se centra en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para retener a un público claramente definido. Se utilizan varias tácticas para informar y convencer constantemente a los clientes, sin tratar de venderles algo directamente.
Como apunta uno de los pioneros del marketing de contenidos, Joe Pullizi, el contenido puede actuar como un medio para atraer usuarios. Los consumidores actuales, debido a la gran cantidad de información que hay en Internet, son más conscientes en su proceso de compra. Por ello, las técnicas de marketing tradicionales son cada vez menos efectivas, y muchos especialistas están buscando otra forma de llegar con éxito a su público objetivo. Y esa manera se realiza a través del marketing de contenidos.
El propósito del marketing de contenidos El proceso de compra es un ciclo de cuatro pasos: concienciación, investigación, consideración y compra. La publicidad y el marketing tradicional son excelentes cuando se trata de los dos últimos pasos, pero después la gente no crea ninguna fidelidad con la marca. Sin embargo, el marketing de contenidos aprovecha las dos primeras etapas del proceso de compra para crear conciencia y educar a los consumidores sobre un producto que nunca antes habían considerado. Además, proporciona contenido adicional para las redes sociales y contribuye a los esfuerzos de SEO al generar enlaces naturales y tener una buena información en su sitio web. Por tanto, el marketing de contenidos trata de nutrir lo mejor posible a los usuarios con contenidos de calidad y les facilita la información que necesitan. Pero no hay que olvidar que solamente crear contenido no es suficiente para realizar una estrategia de marketing de contenidos, sino que debe ser contenido de calidad y dirigido hacia un público objetivo. Estas acciones son complejas y no resulta fácil de llevarlas a cabo.
Consúltenos!

Comentarios