Inteligencia Artificial, el próximo salto del marketing
Es un hecho. Los dispositivos móviles están presentes en cada uno de los momentos de las personas: una llamada, un chat, una foto, un video? impactando sentimientos; en una sonrisa, una tristeza, una emoción. Esta tecnología está monitoreando nuestros hábitos y decisiones: el sueño, el uso del dispositivo, lo que escribimos y lo que consultamos.
Gracias a
este hito la Inteligencia Aritificial cada vez ha tomado más poder, pues
ha demostrado ser una tendencia impulsada por el creciente número de
Smartphones disponibles que existen hoy en el mercado.
Según
Merca2.0, el valor de la industria de IA para el 2030 crecerá por encima
del 17%. Mientras tanto seguirá incursionando en todos los aspectos de
la sociedad, uno de los más importantes; el marketing, que de la mano
con esta tendencia tiene y tendrá algunos efectos importantes expuestos
por la revista: mayor nivel de exigencia, métricas más exactas,
creatividad privilegiada. No yendo lejos, es el caso de Google, una
plataforma que gracias a las herramientas de AI ha permitido realizar
búsquedas para entender palabras claves y valorar la satisfacción de los
usuarios según su interacción con los resultados.
De acuerdo con
los últimos informes de comScore el Smartphone representa el 65% del
tiempo de medios digitales en comparación con el 35% del computador.
Este hito eleva la importancia que tiene el teléfono en la sociedad,
pues gracias a la emergencia tecnológica, la AI irrumpe poco a poco en
la cotidianidad, y es así como los grandes líderes tecnológicos se
alinean a esta tendencia con sus productos.
El momento del gran salto
Con
un ferviente impulso, la tecnología móvil ha estado adaptando la
inteligencia artificial (AI) durante los últimos años. Una tendencia que
ha sido considerada como "el gran salto" para las estrategias de
marketing móvil.
La AI ha comenzado a crear nuevas oportunidades
de marketing. Hoy, las empresas deben adaptarse a los cambiantes
escenarios que representa esta revolución digital en la que navegamos
día a día, con el objetivo de llegar a más consumidores: de forma
oportuna, creativa, personalizada y, estar un paso adelante de la
competencia.
Empresas como MediaTek, están abriendo las puertas al
futuro de la Inteligencia Artificial al crear un procesamiento de
hardware con un ecosistema de Edge-AI junto con completas herramientas
de software en toda su gama de productos: desde smartphones, hasta
hogares inteligentes, artículos portables, IoT y automóviles conectados.
La
Inteligencia Artificial es mucho más que una tecnología inteligente, ya
que ofrece un amplio terreno de juego para los equipos de marketing.
Para una muestra, Amazon está utilizando AI para predecir el
comportamiento de compra de sus clientes. Incluso, Bookmark está
utilizando AI para determinar el diseño web más óptimo.
En una
encuesta realizada por Demandbase entre 500 ejecutivos de marketing B2B
demostró que el 80% piensan que AI revolucionará el marketing para 2020.
Sin embargo, solo el 10% de los marketeros encuestados usan AI y solo
el 26% entiende completamente cómo integrar e implementar AI en sus
campañas de marketing.
Fuente: www.puromarketing.com
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