Ventajas y beneficios del marketing de contenidos para Negocios y Empresas
El marketing de contenidos ayuda a establecer relaciones entre el cliente y la empresa, lo que impulsa las ventas. Sin embargo, puede haber un obstáculo: tener ideas para el contenido pero no poder llevarlas a cabo por falta de tiempo.
- Genera conciencia de marca, confianza y lealtad: las personas que consumen contenido comenzarán a crear una impresión sobre la marca de la empresa. La publicación de contenido informativo y bien investigado significa que la empresa será considerada como confiable. Cuanto más confíe el público en la marca para obtener información, más probabilidades tendrá de comprar en esa empresa.
– Aumenta el tráfico: los contenidos de calidad atraen a la audiencia a su sitio web, lo que aumenta el tráfico web. Una vez que están allí, se puede persuadir a los usuarios para que se registren, contraten un servicio o hagan una compra.
– Evoca emoción: debe producirse contenido significativo para evocar una respuesta emocional. Si se hace esto, se tiene la oportunidad de;atraer lectores, seguidores y lealtad. En las redes sociales, esta conexión emocional es fundamental y el marketing de contenidos sabe aprovecharla.
– Aumenta las posibilidades de viralidad: cuando se crea una estrategia de marketing de contenidos que provoca material útil y entretenido, puede inspirarse a la gente a transmitir este conocimiento. Con el contenido de calidad es fácil atraer a más de una persona, por ello si se consigue que sea en masa y que los seguidores lo compartan con otros de características similares, puede llegar a convertirse en contenido viral.
Comentarios
Publicar un comentario
Lo invitamos a dejar una consulta o comentario....