En Publicidad on line: el contenido ¿Es el rey?

PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS Y EMPRESAS

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes.



¿Qué es el Content Marketing o marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es ese aliado del que todas las empresas echan mano para colocar a su marca en el lugar más alto posible en el buscador de Google. La primera página de Google se ha convertido en ese horizonte hacia el que todos nos dirigimos sabiendo que es un lugar que nunca parece que terminamos de asegurar salvo paso previo por caja, es decir, SEM.

Así las cosas, el valor del marketing de contenidos cobra más sentido si cabe porque son las marcas las que deben hacer oír su propia voz. Contar las cosas desde su punto de vista, su know how, el detalle del alcance de los servicios, las garantías de sus productos… es contenido de valor narrado en primera persona. Hay que saber que nuestro contenido nunca va a ser tan creíble como la opinión de un tercero, que se supone que no tiene interés económico en nuestra empresa y por tanto es realmente neutral en su veredicto. Pero desde luego es necesario estar ahí para que haya un corpus gráfico de la fuente original, que somos los interesados. Y confiar en el buen criterio de los clientes para discriminar opiniones reales de opiniones de trolls que solo pretenden incendiar las redes.
PUBLICIDAD EN INTERNET PARA NEGOCIOS Y EMPRESAS


En las redes sociales estas “opiniones de barra” se magnifican. Gracias al acceso a Internet y la gratuidad de las redes sociales todos podemos escuchar y ser escuchados, lo cual es una grandeza de la tecnología, pero tiene sus particularidades. Así, podemos comentar lo mucho que han tardado en servirnos, incluso sin tener en cuenta que sea el día de máxima afluencia y con el restaurante lleno. También podemos decir que nos ha sorprendido lo caro que era el menú sin caer en la cuenta que el precio de los platos ya estaba en la carta antes de haber pedido y por tanto no deberíamos insinuar que nos han cobrado más de lo previsto.
Está claro que el contenido es el rey, pero son los usuarios, los potenciales clientes quienes nos van a orientar en lo que a ellos realmente les interesa de nuestra marca y por tanto a seguir creando marketing de (valiosos) contenidos.

Comentarios