Ir al contenido principal

En Publicidad on line: el contenido ¿Es el rey?

PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS Y EMPRESAS

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes.



¿Qué es el Content Marketing o marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es ese aliado del que todas las empresas echan mano para colocar a su marca en el lugar más alto posible en el buscador de Google. La primera página de Google se ha convertido en ese horizonte hacia el que todos nos dirigimos sabiendo que es un lugar que nunca parece que terminamos de asegurar salvo paso previo por caja, es decir, SEM.

Así las cosas, el valor del marketing de contenidos cobra más sentido si cabe porque son las marcas las que deben hacer oír su propia voz. Contar las cosas desde su punto de vista, su know how, el detalle del alcance de los servicios, las garantías de sus productos… es contenido de valor narrado en primera persona. Hay que saber que nuestro contenido nunca va a ser tan creíble como la opinión de un tercero, que se supone que no tiene interés económico en nuestra empresa y por tanto es realmente neutral en su veredicto. Pero desde luego es necesario estar ahí para que haya un corpus gráfico de la fuente original, que somos los interesados. Y confiar en el buen criterio de los clientes para discriminar opiniones reales de opiniones de trolls que solo pretenden incendiar las redes.
PUBLICIDAD EN INTERNET PARA NEGOCIOS Y EMPRESAS


En las redes sociales estas “opiniones de barra” se magnifican. Gracias al acceso a Internet y la gratuidad de las redes sociales todos podemos escuchar y ser escuchados, lo cual es una grandeza de la tecnología, pero tiene sus particularidades. Así, podemos comentar lo mucho que han tardado en servirnos, incluso sin tener en cuenta que sea el día de máxima afluencia y con el restaurante lleno. También podemos decir que nos ha sorprendido lo caro que era el menú sin caer en la cuenta que el precio de los platos ya estaba en la carta antes de haber pedido y por tanto no deberíamos insinuar que nos han cobrado más de lo previsto.
Está claro que el contenido es el rey, pero son los usuarios, los potenciales clientes quienes nos van a orientar en lo que a ellos realmente les interesa de nuestra marca y por tanto a seguir creando marketing de (valiosos) contenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEO vs PPC: ¿Cuál es la mejor estrategia para tu negocio?

Posicionamiento a Largo Plazo o Resultados Inmediatos: Descubre las Claves de Cada Estrategia.  Cuando se trata de atraer tráfico a tu sitio web, el SEO (Search Engine Optimization) y el PPC (Pago Por Clic) son dos estrategias clave. Sin embargo, funcionan de manera muy diferente y elegir la correcta dependerá de los objetivos de tu negocio.  El PPC permite obtener resultados inmediatos, pero una vez que dejás de invertir, desaparece del buscador. Es ideal para campañas puntuales y negocios que necesitan visibilidad rápida. En cambio, el SEO requiere tiempo y esfuerzo, pero ofrece un posicionamiento sostenible en el tiempo sin necesidad de pagar por cada clic.   Mientras que el PPC es una estrategia de impacto inmediato , el SEO construye presencia a largo plazo . Invertir en SEO significa generar contenido de valor, optimizar tu web y mejorar la experiencia del usuario. A medida que más personas te buscan y encuentran, tu negocio gana autoridad y reconocimiento. Am...

La Clave del Éxito Digital: Contenido Fresco y Actualizado en Blogs y Redes Sociales.

En un mundo donde la información se renueva a cada segundo, las marcas que no actualizan su contenido quedan en el olvido.  Tener un blog y redes sociales activos no es suficiente: la clave está en mantenerlos frescos, relevantes y optimizados para captar la atención de tu audiencia y potenciar tu presencia online.  ¿Por qué es tan importante? Sigue leyendo y descubre cómo una estrategia de contenido constante puede marcar la diferencia.   El Contenido es el Motor de tu Estrategia Digital   Piensa en tu blog y redes sociales como una conversación con tu público. Si dejas de hablar, ellos dejan de escucharte. El contenido actualizado te mantiene en el radar de tus clientes, genera engagement y fortalece tu autoridad en el mercado.  Beneficios de Mantener tu Contenido Actualizado * Mejor Posicionamiento en Google (SEO):Google premia a los sitios web con contenido fresco y relevante. Si actualizas tu blog con frecuencia, mejoras tu ranking y atraes más vi...

La importancia del Internet en las Empresas o Negocios

Actualmente crear, construir o formar una empresa, es cosa que todos como emprendedores podemos hacer, en la medida en que nuestro empeño lo requiera; sin embargo, las opciones de crecer no son directamente proporcional al número de empresas creadas, ya que a mayor cantidad de establecimientos, mayor será la competencia, lo que asegura que no todas se lleven el mismo porcentaje de productividad. Sin embargo, no nos podemos desanimar ante la oportunidad de hacer realidad nuestra idea de negocio, ya que hay muchas maneras con las cuales podemos contribuir a que la compañía que tenemos a cargo, o que estamos tratando de formar salga adelante por sí sola en dos pasos: Calidad del producto e Internet . Ahora bien, muchos se preguntarán qué papel viene a jugar el Internet en este caso, y es muy sencillo… En la actualidad , como todos sabemos, la tecnología está a la orden del día a donde quiera que vayamos, por esto y mucho más es que la Internet se convierte en nuestro mejo...