Los Guías Locales toman mayor protagonismo en las funciones sociales de Google Maps
Usuarios de varias ciudades del mundo pronto podrán seguir las recomendaciones de Guías Locales favoritos
Google Maps ya dejó de ser una simple aplicación de mapas en la que consultar rutas de un punto a otro a través de diferentes medios de transportes, a convertirse en toda una plataforma social con funciones que, por el momento, se han centrado en facilitar las interacciones de los usuarios con las empresas.
Ahora,
Google quiere llevar a su aplicación de mapas al siguiente nivel. En la
conferencia anual Connect Live, que la compañía está celebrando esta
semana, ha señalado ante los asistentes, entre los cuales se incluyen a
sus 200 Guías Locales más comprometidos, que «pronto» lanzará una
función en pruebas por la que permitirá a los usuarios hacer seguimiento de los perfiles de Guías Locales destacados
a través de una nueva sección en la pestaña «para tí», lo que les
permitirá recibir sus recomendaciones a través de la aplicación.
Estas
pruebas se realizarán en las ciudades de Bangkok, Delhi, Londres,
Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San Francisco, São Paulo y Tokio.
Los usuarios que estén en estas ciudades, encontrarán la relación de
guías locales a seguir, pudiendo seguir a todos aquellos que deseen
guiarse por ellos a través de sus fotos y reseñas, permitiéndoles
conocer nuevos lugares de interés.
Los Guías Locales toman mayor protagonismo en las funciones sociales de Google Maps
Obviamente,
Google confía en la labor de estos guías locales, que no dejan de ser
usuarios particulares, no profesionales, que han entrado a formar parte
de la iniciativa de guías locales, para promover y fomentar lugares de
interés en sus respectivas localizaciones, mediante fotos y reseñas,
aunque hay veces que dichas reseñas no aportan información suficiente,
aunque las fotos puedan ser más descriptivas.
La iniciativa de
Guías Locales de Google pretende hacer frente a una iniciativa similar
llamada Yelp Elites, ofreciendo a los usuarios más destacados una serie
de recompensas por su participación.
También debemos recordar que
Google pretende hacer frente a las páginas de Facebook a través de sus
servicios, en mayor medida en Google Maps, para lo cual ha ido dotando a
esta plataforma de mapas con funciones a lo largo del tiempo, donde sin
ir más lejos, este pasado verano lanzaron una serie de herramientas en Google My Business
para que las mismas empresas puedan ofrecer ofertas de bienvenida,
reclamar nombres cortos y URLs para sus negocios, gestionar su portada, y
mucho más.Fuente:https://wwwhatsnew.com
Comentarios
Publicar un comentario
Lo invitamos a dejar una consulta o comentario....