Razones poderosas por lo que tu Negocio necesita tener un blog!
Un blog es una manera sencilla de presentar breves trozos de contenido en Internet de manera periódica, el blog también es «una herramienta poderosa de marketing y de comunicación que ayuda a las compañías a dialogar de mejor manera con sus grupos de interés de todos los estilos, desde clientes hasta proveedores, de socios hasta empleados».
En los últimos años, estos espacios editoriales se han convertido en
un instrumento esencial dentro de las estrategias de mercadeo y de
Social Media de distintas compañías. Aquí les presentamos 9 beneficios
que trae consigo el desarrollo de un blog corporativo.
1. Convertirse en un referente de contenido de calidad
Si usted va a crear un blog corporativo es importante que se enfoque
en una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento
de su empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado,
de tal manera que las personas empiecen a ver a su compañía como ‘una
experta’ en su industria.
Para lograr el reconocimiento deseado en el sector, también es importante publicar con frecuencia.
2. Generar confianza
Como consecuencia del posicionamiento de su empresa como referente,
su público empezará a depositar confianza en su compañía y en su
propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas, sino
también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que
reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.
Distintas empresas que han desarrollado un blog han presentado
mejores relaciones con sus clientes y prospectos, lo cual da paso para
que se logren objetivos corporativos como incrementar las ventas. Según
la investigación de HubSpot, el 71% de los consumidores a nivel global
aseguran que los blogs afectan su decisión de compra.
3. Atraer tráfico
Uno de los objetivos principales de comunicación y de las estrategias
de Social Media es atraer tráfico a la página web. En este sentido, el
blog puede ser una plataforma ideal para incrementar el número de
visitas a la plataforma de su compañía.
4. Conseguir nuevos leads
Aumentar el número de personas que visitan su página web y su blog es
uno de los grandes beneficios de tener un blog corporativo. Sin
embargo, el mayor resultado se obtiene cuando aquellos visitantes logran
convertirse en leads. Según el informe realizado por HubSpot, las compañías de B2C que utilizan un blog obtienen 88% más leads al mes que aquellas que no lo hacen.
5. Impulsar los llamados a la acción
Cuando usted cuenta con un blog corporativo, es aconsejable que sus
publicaciones inviten a la audiencia a realizar una acción, bien sea
compartir el contenido, ingresar un código, contestar una pregunta,
llenar un formulario, entre otros. En algunas ocasiones, el call-to-action
es utilizado para crear una base de datos de las personas que están
visitando el blog, y de esta manera, establecer quiénes pueden
convertirse en prospectos para su empresa.
6. Establecer diálogo con los grupos de interés
A pesar de que cada compañía utiliza un blog según sus necesidades y
requerimientos, uno de los objetivos comunes de las empresas es crear
«canales de comunicación de doble vía con clientes y prospectos, creando
conversaciones y conexiones» como lo señala el reporte de Better
Business Blogging.
Uno de los beneficios de tener un blog corporativo es que se puede
establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la compañía,
distribuyendo información que sea relevante para proveedores, clientes,
socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido que se crea y
distribuye esté orientado a educar a la audiencia, más no a promocionar
las actividades propias de la compañía.
7. Mejorar la visibilidad en la Web
Uno de los ideales de las empresas en la era digital es tener una
gran presencia en Internet y en los motores de búsqueda como Google,
Bing, Yahoo, entre otros. Un blog corporativo puede ayudarle a mejorar
la visibilidad de su compañía, gracias al uso correcto de una estrategia
para optimizar el posicionamiento de su sitio (SEO).
Es importante que en cada publicación que realice en su blog, utilice
títulos que contengan palabras clave del sector del cual está hablando,
al igual que en la descripción de la entrada. Asimismo, es aconsejable
que se incluyan enlaces a páginas externas dentro de la información,
pues esto aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.
8. Crear una comunidad
Un blog corporativo le brinda la oportunidad de crear una comunidad
con sus clientes y prospectos, dado que permite impulsar las
conversaciones e intercambiar opiniones acerca de la actividad de su
negocio, la calidad de sus productos y servicios y el contenido de las
publicaciones realizadas. Esto puede dar como resultado un canal de
comunicación donde usted reciba constante retroalimentación de su
audiencia.
9. Generar canales de comunicación interna
A través de
un blog, es posible compartir información de manera fácil con los
miembros de la compañía, administrar proyectos y desarrollar equipos de
trabajo. De igual manera, es aconsejable invitar a los empleados a crear
contenido para el blog y de esta manera empoderarlos para que sean
partícipes de las estrategias en digital.
Si aún no ha integrado en sus estrategias digitales la creación de un
blog, es hora de que lo vaya considerando, pues aquellas marcas que lo
hacen tienen más posibilidad de aumentar el awareness y de
posicionarse como compañías que se preocupan por las relaciones con sus
grupos de interés y por proporcionar contenido relevante y educativo a
sus clientes.
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