Consejos básicos para tu seguridad en cualquier dispositivo conectado a internet

 
Marketing on Line Cordoba

Consejos básicos para tu seguridad en cualquier dispositivo conectado a internet 

Muchas veces tendemos a creer que un hacker recurre a técnicas super sofisticadas para acceder a nuestros dispositivos, pero en la mayoría de los casos la entrada suele tener que ver a artimañas mas de habilidad que de complejidad tecnológica.

 Para protegernos, el camino mas simple es utilizar contraseñas fuertes y POR NADA compartirlas con nadie. Una contraseña fuerte debe contener letras, mayúsculas y minúsculas, números y principalmente símbolos, entre mas raros, mejor. 

Otra cosa que ayuda mucho es que no respondan a una lógica ni tengan que ver con nada que se relacione con nosotros (nada de echas de cumpleaños, números consecutivos o la dirección de tu hogar). Ahora bien, ¿Cómo vamos a recordar o escribir contraseñas muy complicadas? Te doy algunas ideas, que no son las mejores, pero son prácticas: 

1) Puedes usar una "frase ilógica" en varias contraseñas, alterando símbolos para variar entre una y otra. Por ejemplo: "@#the##king@#" son palabras fáciles de recordar y símbolos que también puedes recordar, pero las palabras no remiten a nada lógico de ti (a menos que seas un rey, claro).

 2) Para "recordar" varias contraseñas, la mejor opción es ¡No recordarlas!, sino almacenarlas en sistemas de almacenamiento de contraseñas, algunos son aplicaciones de teléfonos celulares (yo uso una para android llamada password safe) y otras incluso tienen opciones para acceder desde celular, computadora o incluso la web. También tienen backup en la nube y restauración, lo que permite pasarlas de un equipo a otro fácilmente cuando lo cambies. Por supuesto que éstas aplicaciones tienen sentido si cada vez que cambias una contraseña la actualizas en la aplicación. 

3) No es recomendable utilizar una libreta para anotarlas, y fundamento:

 a) Salvo que seas muy ordenado/a tendrás problemas con tachones y actualizaciones de las contraseñas.

 b) No siempre tendrás tu libreta a mano. Para solucionar esos problemas precisamente existen las aplicaciones como las que describo en el punto 2.

Comentarios