¿Por qué crear un blog para tu Negocio, Empresa u Emprendimiento?

 


¿Por qué crear un blog para tu empresa?

Por qué crear un blog para tu Negocio, Empresa u Emprendimiento? 

Seguramente sabías que un blog es una forma simple y efectiva de comunicar las novedades de tu empresa, pero, ¿sabías que también es un canal de adquisición de clientes?


Esto se debe a que los blogs son una fuente de generación de tráfico a tu tienda: Con esto en mente, podemos destacar al menos 5 razones por las tenés que hacer un blog y mantenerlo:


 1. Te permite guiar tráfico de calidad hacia tu sitio web: Crea contenido relevante para tus potenciales clientes y aprovechá la oportunidad para enlazar esos artículos con tu tienda online. Si, por ejemplo, tenés un e-commerce de zapatos y en tu blog escribís un artículo sobre una nueva colección que estás vendiendo, agregá un link que redireccione hacia la página de ese producto. 

 2. Aumenta tu ranking en los motores de búsqueda (SEO): Los blogs son una de las principales fuentes de poder en términos de posicionamiento en buscadores como Google. El contenido actualizado y regular influye directamente en la posición que vas a lograr. Si tu marca alcanza esas primeras posiciones, vas a tener una mayor exposición y, por lo tanto, van a aumentar las visitas y ventas de tu tienda. Es importante que incluyas las palabras clave de tu negocio en tus artículos, pues de esa manera vas a ayudar a Google —y a cualquier otro buscador— a identificar más fácilmente de qué se trata tu página.

 3. Te ayuda a posicionarte como una marca líder en la industria: La información que compartas en tu blog va a ayudarte a posicionar tu marca como experta y líder en el área de tu negocio. ¿Por qué es importante esto? Porque para lograr un mayor volumen de ventas por internet es muy importante generar seguridad y credibilidad en tus clientes, y una buena técnica para alcanzarlo es demostrando tu sabiduría mediante un blog. Otra buena práctica es incluir referencias dentro de tus artículos a fuentes especializadas en determinados temas. De este modo, no solo vas a generar confianza en tus potenciales clientes sino que también les vas a enseñar algo constantemente hasta convertirte en un referente en el tema.

 5. Es un recurso para desarrollar mejores relaciones con tus clientes: El blog representa, además, una nueva vía de comunicación con tus clientes. De este modo, tener un blog te puede ayudar a entender y cubrir mejor las necesidades de tu público objetivo. Responde las preguntas frecuentes con artículos explicativos. Demuéstrale a tus potenciales compradores que trabajás para satisfacerlos, que sos un aliado y no una máquina de buscar clientes. 

Consultanos y nos encargamos de todo!

Comentarios