Beneficios de vender en Internet
Es una realidad que estamos transitando tiempos donde el mundo de la tecnología es muy cambiante y avanza muy rápidamente. Podemos verlo claramente en el impresionante desarrollo de las redes sociales, los avances de la telefonía celular y los nuevos dispositivos móviles, entre otras cosas.
Esta situación trae consigo mucho cambios, tanto a nivel socio-cultural como a nivel comercial, porque ahora las empresas cuentan con herramientas novedosas que les permiten llegar a sus clientes y posibles clientes de una manera mucho más cercana.
Una de las herramientas digitales es el comercio electrónico, también llamado e-commerce, que brinda una moderna forma de vender productos y servicios, aprovechando las oportunidades que ofrece internet. Cualquier negocio en general puede vender sus productos o servicios en una tienda virtual, lo que implica muchas ventajas y beneficios:
• Podemos vender sin límites geográficos: Cualquier persona con conexión a Internet puede comprar, sin importar la distancia. Por lo que aumentan los clientes potenciales.
• Local abierto las 24 horas del día, los 365 días del año: los clientes pueden consultar por los productos o servicios en cualquier horario del día, lo que termina ampliando la capacidad de venta.
• Brinda comodidad al cliente: ya que la entrega se realiza donde más le convenga, se reducen errores, facilitan los cambios o devoluciones y en muchas ocasiones se acortan los tiempos
• Fidelizar a nuestros clientes: entre las transacciones se intercambia información que puede servir en el futuro para brindar promociones, información de interés y utilidad.
• Nuevos medios para encontrar y dar servicio a los clientes: podemos orientarnos nuestros esfuerzos a los sujetos de interés como así también mejorar el posicionamiento en los buscadores.
• Reducción de costos operacionales: al no tener un local físico nos permite ahorrar en gastos de alquiler y personal.
• Menos inversión en presupuestos de publicidad y marketing: ya que los costes publicitarios vía internet son más reducidos que los medios tradicionales.
• Cercanía, interacción y personalización de la oferta: mediante el feedback podemos llevar una relación con el cliente que nos permite conocer sus gustos, preferencias y una mejor atención.
• Ser innovadores y mostrar adaptación a los nuevos medios
Cada vez son más las empresas que se suman a la venta digital de sus productos y servicios, pudiendo disfrutar de todos estos beneficios que la herramienta les brinda, pudiendo así hacer crecer su cartera de clientes y llegar a su público de una manera diferente, más cercana a ellos, más interactiva y brindandoles esta nueva posibilidad de comprar sus productos.
Comentarios
Publicar un comentario
Lo invitamos a dejar una consulta o comentario....