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Tendencias que marcarán el rumbo de los social media en 2015

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Las redes sociales evolucionan y se reinventan y las marcas tienen que saber responder a esos cambios Las redes sociales son cada vez más importantes en el día a día de las empresas, que tienen en ellas a unas de sus mejores aliados a la hora de llegar a los consumidores. Los internautas están volcados en ellas y Facebook o Twitter son parte indispensable de su rutina cotidiana, al tiempo que otras redes sociales como pueden ser Pinterest o Tumblr no paran de crecer y de conquistar a nuevos consumidores. Por tanto, se han convertido en un atractivo punto de encuentro en el que hablar con ellos y en el que venderle las bondades de la marca y sus productos, aunque lo cierto es que no se puede únicamente hablar de uno mismo en el entorno social media. Para triunfar en el universo social, hay que tener en cuenta sus reglas de funcionamiento. Los consumidores esperan a marcas cercanas, buscan relaciones mucho más próximas (se espera casi que una empresa sea un amig

Los dispositivos móviles comienzan a ocupar una lugar preferente en la estrategia digital

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Los dispositivos móviles han dejado de ser un complemento, para pasar a erigirse como dispositivo de primer orden a la hora de consumir contenido y mantener el contacto con el entorno. Su elevada tasa de penetración les ha convertido en un terminal imprescindible para los usuarios, quienes recurren a él en su día a día para realizar tareas cotidianas. Un comportamiento que les ha llevado a relegar al tradicional ordenador a un rincón del despacho. Ante esta nueva realidad, las empresas han de considerar el móvil en primer lugar, a la hora de diseñar su estrategia. Si nos centramos en Europa, podemos apreciar que el 32% de los británicos realiza mensualmente compras con su móvil, según reflejan los datos de IAB. Bien es cierto que este país abandera la revolución móvil; pero se trata de una tendencia que ya se extiende por el resto del continente. En Alemania dicho porcentaje se establece en torno al 15%. Pero los retailers no son los únicos beneficiarios

Marketing predictivo, inteligencia digital y el consumidor actual

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El consumidor actual tiene acceso infinito a un abanico de medios para estudiar la información online ilimitada (en especial, a través de smartphones, dispositivos móviles y sus aplicaciones), además del conocimiento adquirido por el tradicional comportamiento offline. Este comportamiento ha cambiado la industria, está impulsando millones de experiencias multicanal y ha facilitado una diversidad en el uso de los medios. Todo ello, en paralelo a las crecientes expectativas creadas por sus necesidades personales y sus preferencias. Como resultado, el marketing hacia el consumidor se ha complicado y ha multiplicado exponencialmente su dependencia en el tiempo de acción. Sin embargo, las estructuras, los procesos y los sistemas con los que en la actualidad cuentan algunas empresas no tienen la capacidad de competir con este fenómeno omnichannel, una valiosísima fuente de datos. El resultado es que el valor de la información o está perdido o no está totalmente explotado

7 Errores en los que no debe caer un pequeño comercio

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Desde que comenzó la crisis, muchos pequeños comercios y negocios hoteleros de carácter unipersonal o familiar no consiguen levantar cabeza. Indudablemente, el desencadenante directo de esta situación es el descenso del consumo, pero la fuerte presión que están generando sus más directos competidores (casi siempre grandes superficies o franquicias) ha terminado por herir de muerte a la parte más tradicional del sector. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que entre los años 2010 y 2013 el comercio minorista ha sufrido un descenso en el empleo del 8,9%. Y no solo eso: en los últimos doce meses se ha constatado una caída en las ventas cercana al 8%. Sin embargo, estos datos tan solo muestran la punta del iceberg, ya que muchos de los pequeños negocios que pueblan las calles de nuestras ciudades subsisten a duras penas soportando unas pérdidas cada vez más abultadas. Ante esta escasez de ventas, es normal que se prueben nuevos mét