Entradas

¿Como conocer la ubicacion de un celular?

Imagen
  Sea por seguridad u otros motivos, muchas personas tienen la necesidad de conocer la ubicación de un pariente, un amigo o la pareja. Sin embargo, para concretarlo, a veces acuden a sitios que acarrean un malware o que requieren de la confirmación del otro usuario.  Esto ya no es necesario, puesto que existen varias aplicaciones seguras que cumplen con la tarea en simples pasos, y sin cargo. A continuación, exploraremos algunas de ellas.  Además de ofrecer imágenes de mapas desplazables, Google Maps ofrece la posibilidad de  rastrear un celular por número de teléfono,  en tiempo real y de forma precisa, gracias al servicio de GPS.  Para llevar a cabo esta acción, hay que seguir con estos pasos: Agregá tu correo de Gmail a los contactos de Google del teléfono del usuario que se desea rastrear. Abrí la aplicación en tu teléfono móvil. Tocá la opción de perfil de Google en la parte superior derecha. Seleccioná compartir ubicación y compartir nuevo. Elegí la duración de compartir. S

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Imagen
    El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.  El objetivo principal de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.  Actualmente, en algunos países del mundo existe una lucha de géneros, donde las mujeres han sido relegadas en la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas.   Está más que comprobado el rol protagonista que ha tenido la mujer a través de la historia en los distintos campos del conocimiento, sin dejar de lado sus grandes logros y descubrimientos, pero que por razones políticas, sociales, religiosas y culturales han quedado en el olvido. Por estas razones y muchas más, la celebración de esta importante fecha viene a representar también un homenaje a todas las grandes mujeres que han aportado su granito de arena para que hoy la h

Estrategias de atracción de tráfico: SEO, PPC y Banners.

Imagen
  El primer objetivo de un sitio Web será atraer tráfico de calidad hacia el mismo. Existen varias formas de lograr este propósito: Publicidad offline : obviamente, debemos incluir la dirección URL en toda la comunicación offline: papelería, material de identidad corporativa, rotulación de vehículos, publicidad, marketing directo, etc. También puede realizar acciones específicas de comunicación de la apertura del nuevo portal para sus proveedores, distribuidores, clientes, colaboradores, inversores, etc.   Posicionamiento natural en buscadores (SEO): el posicionamiento Web se centra en optimizar un sitio Web con el objetivo de lograr que los buscadores posicionen sus páginas entre los primeros resultados para las búsquedas que podrían hacer sus clientes, principalmente Google. Para la mayoría de sitios Web, es una de las principales fuentes de tráfico de calidad. Además, se trata de uno de los denominados medios propios, por lo que el coste de adquisición (CPA) suele ser más ba

¿Porque tu empresa o negocio necesita de un Community Manager?

Imagen
  Las pymes han encontrado en las redes sociales una herramienta efectiva para impulsar sus negocios Las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de las pequeñas y medianas empresas.    El 49% de ellas reconoce que los Social Media son útiles para impulsar su negocio. Una tendencia que ha ido en aumento; el 73% de las pymes ya las incluía dentro de su estrategia en 2021.  Las empresas, sobre todo los medianos y pequeños negocios, han comenzado a valorar de verdad la importancia de las redes sociales como vía para impulsar su estrategia de marketing y llegar a su público objetivo, lo que lleva al 80% a aumentar su inversión en el próximo año. El 44% considera que constituyen una fuente de información de gran utilidad que permite conocer a la competencia y detectar tendencias en el sector. Así, el 80% de estas empresas monitoriza la actividad social que tiene lugar en los Social Media con el fin de conocer qué hace la competencia. De media, estas empresas dedica