Entradas

20 claves para ofrecer a los consumidores el mejor servicio de atención al cliente

Imagen
La atención al cliente que brindan las empresas, independientemente de su tamaño y antigüedad, es una cuestión capital en la experiencia de compra de los consumidores.  Ya sea durante el proceso de la misma o después de esta, los usuarios valoran en exceso la atención recibida, de modo que se convierte en un aspecto clave a la hora de decantarse por comprar en ese establecimiento, ya sea online o físico, y repetir posteriormente en él. Es por ello que cualquier negocio debe cuidar al máximo este indicador. Pero, ¿cómo hacerlo de la manera adecuada? ¿Cómo confirmar que el cliente está recibiendo la atención adecuada? ¿En qué aspectos se debe incidir? Como cualquier proceso de comunicación, el éxito del servicio de atención al cliente depende del feedback que se genere en el consumidor. Es por ello que a continuación analizamos veinte cuestiones fundamentales para que los clientes reciban una adecuada atención a la hora de realizar sus compras. Ro...

10 Consejos para hacer durar más la batería del celular

Imagen
Uno de los mayores temores en la sociedad moderna es quedarse sin batería en el celular, seguro que muchos aquí solo de pensar en eso ya se asustan por todas las cosas que dejarían de hacer en ese tiempo que estén desconectados. La gran mayoría de personas hoy en día no pueden salir sin tener completamente cargado su celular, y si lo hacen seguramente andan con su cargador de un lado a otro buscando donde poderlo conectar, o se apoyan en una batería alterna con la que puedan intercambiar carga y así no desconectarse ni un minuto del enviciador mundo del chat y las redes sociales , pero lo que muy pocos tienen en cuenta, es que siguiendo algunos tips básicos, pueden prolongar bastante la duración de la batería y por lo menos terminar el día con carga en ella. El día de hoy he querido compartirles un interesante infografía que nos reúne 10 sencillos consejos para hacer durar más la batería del celular , espero que les sea de gran utilidad y si les funciona no olviden compa...

Por qué el trato humano sigue importando en el ecommerce?

Imagen
En el mundo de internet, da la impresión, a primera vista, de que la escala de valores entre lo que se debe hacer y lo que no es tan importante es muy diferente a lo que ocurre fuera de la red.  Lo importante, cuando se gestiona un negocio online, no tiene que ser lo mismo que lo que importa fuera de la red: una tienda online tiene que apostar por la rapidez, por la eficiencia y por la ruptura de barreras geográficas ( no importa desde donde nos quieran comprar, hay que venderles en igualdad de condiciones que a los que están aquí al lado ). Cierto es que existen muchas diferencias y que la lista de prioridades es muchas veces diferente, pero lo cierto es que existe un elemento que es tan importante - aunque el consumidor se encuentre en momentos diferentes del proceso con ello - en uno como en otro. El trato humano, el amable vendedor que se interesa por lo que necesita el consumidor y se esfuerza por ofrecérselo, ha sido una de las principales carac...

El 80% de las empresas lo tienen claro, la mayor apuesta en sus inversiones de marketing será online

Imagen
El especialista en social media es el perfil más demandado y el vídeo, el formato que más se pretende utilizar El marketing online está ganando la batalla al marketing tradicional. Y parece que la guerra se decanta hacia el lado del primero. Es lo que se desprende de las intenciones de inversión de las empresas para los próximos meses, que reconocen -en un 80% de los casos- que van a aumentar sus presupuestos para implementar de estrategias de marketing online . Según sostiene un estudio publicado por la compañía Mondo , en el que se ha encuestado a 262 ejecutivos de compañías B2C y B2B, la intención de las empresas entre los próximos 12 y 18 meses es optar por el marketing digital. De hecho, un 40% de los consultados aseguró que planea incrementar su presupuesto entre el 5 y el 10% ; un 32% señaló que lo aumentaría entre un 10 y un 15% y un 9% dijo que los aumentaría menos del 5%. Sin embargo, el principal límite con el que se encuentran las empresas a la hora ...

Como mejorar la señal wifi en tu casa?

Imagen
Para muchos de nosotros el uso de Internet se ha vuelto esencial en nuestras vidas ya sea para comunicarnos con los demás, para estudiar, para realizar parte de nuestro trabajo o simplemente para entretenernos y jugar. Algunos incluso podemos llegar a sentir bastante la falta de internet cuando el Internet inalámbrico no funciona en ciertas partes de nuestra casa. Y es que la señal wifi tiene sus limitaciones, no todas las áreas de la casa son ideales para el uso de la misma. Una buena señal wifi Se preguntarán de qué depende que la señal wifi llegue a un determinado lugar, pues la respuesta es sencilla depende de cuan despejado esté el camino hacia ese lugar. Imaginemos a la señal wifi como algo físico que tiene que llegar a nuestro ordenador o móvil, si se encuentra en el camino con muebles y paredes puede disminuir la intensidad de la señal e incluso desaparecer. Es por eso que cuando estamos muy cerca del router la señal siempre es buena. Cómo mejorar...

Por qué 2015 podría ser el mejor año para el marketing digital?

Imagen
Comenzamos un nuevo periodo cargado de objetivos, propósitos y nuevas intenciones, que podrían cumplirse en los próximos meses. La evolución tecnológica y la experiencia acumulada en los años anteriores podría servirnos de gran ayuda para que este 2015 nuestros esfuerzos obtengan mayores resultados que nunca. Contamos con armas a nuestro favor, las cuales hemos aprendido a sacar un mayor rendimiento, lo cual implica mejores resultados y optimización de los recursos. Asimismo, contamos con ventajas tales como las siguientes: Conseguir tráfico a través de los dispositivos móviles y ofrecer una experiencia móvil de calidad es una tarea relativamente sencilla. El 61% de las empresas ya ha implementado algún tipo de estrategia móvil, mientras que el 75% cuenta con un sitio optimizado para móviles, y el 66% dispone de una app. Asimismo, experimentaremos este año una auténtica revolución de la publicidad móvil , que crecerá a un ritmo del 43% anual hasta 2018. ...

Tendencias que marcarán el rumbo de los social media en 2015

Imagen
Las redes sociales evolucionan y se reinventan y las marcas tienen que saber responder a esos cambios Las redes sociales son cada vez más importantes en el día a día de las empresas, que tienen en ellas a unas de sus mejores aliados a la hora de llegar a los consumidores. Los internautas están volcados en ellas y Facebook o Twitter son parte indispensable de su rutina cotidiana, al tiempo que otras redes sociales como pueden ser Pinterest o Tumblr no paran de crecer y de conquistar a nuevos consumidores. Por tanto, se han convertido en un atractivo punto de encuentro en el que hablar con ellos y en el que venderle las bondades de la marca y sus productos, aunque lo cierto es que no se puede únicamente hablar de uno mismo en el entorno social media. Para triunfar en el universo social, hay que tener en cuenta sus reglas de funcionamiento. Los consumidores esperan a marcas cercanas, buscan relaciones mucho más próximas (se espera casi que una empresa sea un amig...

Entradas populares de este blog

SEO vs PPC: ¿Cuál es la mejor estrategia para tu negocio?

La importancia del Internet en las Empresas o Negocios

La Clave del Éxito Digital: Contenido Fresco y Actualizado en Blogs y Redes Sociales.